3 de mayo de 2011

Matt Kindt


3 Relatos. La historia secreta del hombre gigante
es el cómic de Matt Kindt que a través de una misteriosa portada llamó mi atención. Precisamente ésta es una de sus premisas, crear algo que despierte la curiosidad sin siquiera conocer su contenido. Objetivo conseguido.

Portada de la historia de Matt Kindt

No sé si la historia llegó a conmoverme pero paradójicamente se me escapó alguna lagrimilla al final. Puede que fuera por mi síndrome premenstrual. El caso es que si la historia no me arrebata y su estilo de dibujo me deja un poco igual. ¿Porqué me gustó el conjunto?

Interior de 3 Relatos. La historia secreta ...

Para empezar, investigo en internet y descubro en una entrevista que el autor confiesa disfrutar especialmente “diseñando” cómics. ¡Claro! Ése es el secreto. Crea un todo perfecto.
Cada historia dicta el estilo del cómic en cuestión. Por eso, cada trabajo tiene un look tan definido. Pero además es que el autor dirige personalmente todo el proceso. Obviamente estamos hablando de un estudioso del diseño que controla sus trabajos hasta el mínimo detalle, desde la presentación al diseño de la portada, pasando por el contenido de la historia que es además la que dicta a su vez el aspecto del dibujo. El resultado es impecable.

Viñeta de 3 Relatos. La historia secreta ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario