10 de marzo de 2010

Heiko Blankenstein


Otra de las propuestas que me resultó especialmente interesante fue la de la Galerie Alexandra Saheb de Berlín, con la atrevida obra del artista alemán Heiko Blankenstein (1970).


Nos muestra, con un vocabulario realmente particular creado por el propio artista, escenas de gran surrealismo. Maneja con soltura una tridimensionalidad que adorna con piezas propias de la vida real pero lo que vemos, nos traslada a extrañas atmósferas, más propias de un sueño.


Dibujado a boli y acompañando a una instalación que resulta ese factor artificial de la escena: una mesa real que pinta también a bolígrafo, imitando los nudos de la madera. Encima de ella coloca una estructura a modo de árbol con pequeñas ramas con hojas. Dicho árbol se conecta a un amplificador Marshall. Este último elemento es muy recurrente en sus obras y con él trata de producir sonidos propios del interior del árbol. El título de la obra es fitoparásito (Phytoparasiten, 2008), o lo que es lo mismo, cualquier organismo que parasita a un vegetal.


Detalle de la mesa de madera pintada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario