10 de marzo de 2012

El sabor del paraíso según Nine Antico

 El sabor del paraíso, de Nine Antico. 
Publicado en España por Ponent Mon, 2011.

Pues de manera inesperada esta joven autora de 30 años y 3 obras publicadas, se ha convertido en una de mis autoras femeninas. A estas alturas he declarado mi predilección por el género autobiográfico un montón de veces. Nine Antico juega con sus memorias de adolescencia de una vida sin grandes dramatismos ni traumas, digamos que lo que viene siendo una adolescencia normal, o sea, esa etapa confusa y complicada por la que pasamos todos. ¿Y la gracia entonces? Pues en el cómo y el porqué. Porque todas las vidas tienen un toque mágico y lo difícil es encontrarlo y saberlo trasmitir. Ella lo logra y además usa este pretexto para experimentar y romper reglas, o mejor dicho, jugar con ellas. Su forma de dibujar y al mismo tiempo de no acabar el dibujo en algunas ocasiones, cómo compone las páginas o reparte las viñetas. Consigue un conjunto muy bien compensado con una historia divertida y muy bien contada. No sólo me hizo pasar un buen rato, sino que al cerrar el libro, me dejó la sensación de que es una tía guay con la que tengo muchas cosas en común.
Interior de El sabor del paraíso

1 comentario:

  1. Hola Sonia! Enhorabuena, eres uno mis Premios Liebster Blog

    Si te animas, esto es lo que tienes que hacer a continuación:
    1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
    2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
    3. Y por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar