16 de febrero de 2011

Marc-Antoine Mathieu presenta a Dios en persona.

Portada de Dios en persona, de Marc-Antoine Mathieu

Uffff, normalmente hablo de lo que me gusta pero esta vez es un tema delicado. Dios en persona es el cómic que se llevó “El Gran Premio de la Crítica de 2010” de la ACBD (Asociación de críticos y periodistas de Bande Dessinée). Su autor es Marc-Antoine Mathieu. Como su título indica, Dios en persona decide visitarnos, sin ningún documento que demuestre su verdadera identidad y apareciendo por sorpresa ante unos funcionarios que están haciendo el censo de población. La historia se desarrolla en formato de documental televisado, con comentarios de los personajes que le van conociendo e intercalando secuencias del juicio al que Dios se ve sometido por parte de la humanidad. Se trata en definitiva de una crítica a la sociedad contemporánea. Hasta aquí todo correcto.

Interior de Dios en persona.

No sé si el tema es ya de por sí demasiado ambicioso o si es que el personaje de Dios es realidad un rollo. El caso es que me aburrió tanto que, glub… ¡hasta me salté alguna página! La historia se acabó y me quedé igual que cuando empezó… para remate, no me gusta especialmente su estilo gráfico en negro, gris y blanco, que me resultan un tanto artificiales.
Curiosamente el sentido del humor está presente en la obra y a veces hasta tiene gracia pero nada, no es suficiente. Creo que hay un popurrí de ideas y planteamientos metafísicos, filosóficos, científicos, etc, que finalmente sólo distorsionan el guión para no profundizar en nada en concreto. Un perezón, vamos. Pero claro, esto sólo es mi opinión. Sin duda, habrá a quienes haya entusiasmado. Y yo que me alegro, oye...

No hay comentarios:

Publicar un comentario