10 de julio de 2010

Logo de la librería Bluestockings

Callejeando por mi barrio, quiso la casualidad que me topara con Bluestockings, Radical Books. En su sección de Novela Gráfica, bajo el amparo de un triste ventilador y a punto de desfallecer por el calor, encontré este librillo de aparente inocencia. Ojeé rápido y algo debí detectar porque sin pensarlo dos veces, pagué y salí huyendo a mi horno particular.
Ya en casa y con la brisilla nocturna comencé a darme cuenta de lo que tenía entre manos… ¿¿pero quién demonios es este Gabby Schulz??
Bajo el alias de Ken Dahl, este hawaiiano treintañero es mi dios a partir de ahora mismo. Welcome to the Dahl House es la recopilación de sus distintas historias publicadas anteriormente en zines autoeditados, lo típico en este mundillo hasta que por fin ocurre y publicas tu primera novela. En este caso fue en otoño de 2009 y se titula Monsters (auguro que será mi próxima adquisición).


¿Porqué tanta emoción? Pues muy fácil, porque me parto de risa leyéndolo. No sólo sus dibujos son increíbles, sino que las historias son las que yo desearía contar. ¡Es justo lo que quiero leer! Tiene un sentido del humor inteligente, moderno y las anécdotas son entretenidas pero con trasfondo de crítica social. Parece fácil, ¿eh? Pues garantizo que no lo es...


Sus personajes son en cierta forma feos y loosers pero al final de la historia, te has identificado con ellos plenamente. En definitiva, me gusta el todo y las partes. Escribir un buen cómic es tremendamente complicado pero después de leer a autores con los que de verdad conectas, hace que quiera intentarlo una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario