17 de junio de 2010

My life is a comic or me as a "cartoonista"? Not so sure..!


Mañana hace una semana que comenzaron mis clases. Y menos mal, porque casi había olvidado la razón por la que estoy aquí. Pero fue llegar a mi escuela, respirar óleo por los pasillos y todo empezó a moverse de nuevo. Mi escuela es la SVA (School of Visual Arts). Una maravilla con una oferta de las que al principio te entusiasma para luego abrumarte, pasas de querer matricularte en todo a no hacerlo en nada. Por suerte, tenía muy claro lo que quería y lo encontré enseguida. Illustration and cartooning. Perfecto porque tenía ganas de hacer algo en esta escuela desde hace tiempo. Tienen este programa especial para treintañeros y más, llamado "continuing education", un nombre ideal que le da glamour a algo impensable en mi país, donde seguir estudiando por placer cuando cumples más de 30 es de loosers o freakies (a elegir: perdedores o raros).


(SVA, NYC)

Mi profe es Tim Motley, un tío encantador además de un dibujante con mucha trayectoria profesional y bastante conocido en nyc.

(My trip to the moon, by Tim Motley. Viñeta que se publica regularmente en Brooklyn Rail).

El proyecto de curso es autoeditarnos nuestro propio mini cómic. Sound´s fun, eh!! Por lo que ésta es mi misión para los próximos meses.
De momento estoy trabajando en el guión y en los que serán los personajes de la historia. El estilo está más o menos perfilado pero supongo que hay muchas posibilidades de que varíe a lo largo de éstas semanas. ¡Ahora todo está en proceso de experimentación! Cuelgo bocetos como prueba física para todos aquellos que creen que estoy todo el día ociosa (Sé que sois muchos los que pensáis así. ¡¡Me llegan rumores!!).

1 comentario: