10 de septiembre de 2009


La vie secrète des jeunes.

Librería La central. Después de dar un paseo por la retrospectiva que ofreció el Reina Sofía de Juan Muñoz. Un clásico en mis recorridos por el museo. No sé que me ilusiona más si la expo de turno, o la visita a la librería con la que me premio después.
Este sitio me encanta. Es tranquilo, agradable, con una oferta fresca, atractiva y donde siempre pienso con alegría que por fin Madrid ya tiene lugares modernos que no tienen nada que envidiar a otras librerías de ciudades como NYC, Londres o Berlín (sin olvidar Panta Rhei, ¡eh!).
Curioseando en la sección de cómics me llamó la atención la portada de uno, titulado “La vida secreta de los jóvenes“. Después de ojearlo unos minutos llegué a la conclusión de que no tenía más remedio que llevármelo a casa. Pagando, por supuesto. ¡Qué buena compra! Sólo cuenta historias reales en las que refleja la conducta de los jóvenes franceses, aunque podrían ser anécdotas ocurridas en cualquier otra parte. Cómo las cuenta es el secreto. Su visión personal e ingeniosa hace que el lado más cotidiano y cutre de la vida resulte divertido y surrealista.

El autor es Riad Sattouf, y hay que quedarse con este nombre porque en breve será la siguiente Marjane Satrapi con su inolvidable Persépolis. En este caso es hombre y aunque pasó su niñez entre Líbano, Siria y Argelia, nació en París.
El libro recopila las anécdotas que publicaba habitualmente en la revista francesa Charlie Hebdo a lo largo del 2004.
¡Y hay algo más! En la última edición del Festival de cine de Cannes, dentro de la Quincena de Realizadores, llamó la atención la peli Les beaux gosses, en la que Sattouf debutaba en la dirección. Se trata de la adaptación de su obra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario