22 de marzo de 2013

MILAGROS


Cuando mi amiga Ana (de Hola a todo el mundo) me llama y me propone un plan, n-u-n-c-a digo que no. El año pasado me preguntó si me apetecía organizar un taller de cómic para sus alumnos. A pesar del respeto y del tembleque de piernas que la idea me provocaba dije que sí y fué una experiencia maravillosa, tanto que lo repetimos con otro grupo unos días después. ¿Qué me llevé a cambio? Un millón de anécdotas, risas y más risas y la sorpresa de que los niños molan y mucho. Y el que tenga dudas que no se pierda su tumblr con las mil experiencias del día a día (http://chericann.tumblr.com). Genial.

Este año su plan va más allá. Una llamada con la pregunta clave, "eh!, ¿qué haces mañana? ¿Te apetece ver un milagro? ¡Vente al cole y tráete la cámara de fotos!" Ou, yeah! Dicho y hecho, pero no ví uno, sino trece Milagros y son LO MÁS. Imáginate que tu profe del cole te propone montar un grupo de música con tus mejores amigas. Pero no uno chapuza con letras y música ñoñas y horteras sino uno de verdad, de lo más molón. Una teoría vital reina en el ambiente, no sé que pasará con ellos el día de mañana, ¿irán a la universidad? ¿encontrarán curro?, ni idea pero hoy lo van a pasar en grande. Trece chicas con alegría y energía propia de la edad pero con una diferencia respecto a otros niños, han visto ya más de lo tú y yo imaginamos.

Foto: sonia r.arjonilla

Los elementos clave, un aula prestada del cole público Pío XII, restos de ceras de colores, un pintalabios rojo chillón, un viernes de sol arrollador y nuestras protas: Denisia Cionabu, Carolina Feliz, Iman Erradi, Nora El Bouhni, Larisa Sara Iordan, Alicia de la Torre, Bianca Rusu, Lesly Morocho, Ana Paula Maidana, Fatin El Imrani, Adelina Hurduza, Diana Palacios y Yaiza Borja Jiménez. La foto no podía salir mal. Ni estilismos, ni nada. Niñas reales, listas, guapas y muy auténticas.

Portada del disco: Hugo Sierra

Chicas, gracias por el buen rato. 
¡Y ahora a bailar como loco todo el mundo!
Para escuchar el album completo:  
http://milagros.bandcamp.com/

Más info:

http://esta-pasando.com/?p=1325

http://www.mondosonoro.com/Noticia/Milagros-el-sorprendente-proyecto-de-Ana-Molina-Hita/222442.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario