5 de enero de 2012

El premio de la semana: Enlightened


Hay al menos un momento en la semana muy nuestro, cuando nos quedamos a solas con pequeños ritos particulares que no queremos compartir porque ahí está el verdadero placer, en la intimidad.
Una amiga me comentaba cuál era últimamente el suyo y yo la imaginaba bajo el edredón, tras un largo día de trabajo, saboreando una copa de chocolate recubierta de nata y con su serie favorita. La serie es Enlightened y tras su insistencia, decidí darle una oportunidad. Curiosamente las palabras que me llegaban por otros lados sobre la serie, de la cadena HBO, eran “bah” y “raruna”. Pero encendí el disco duro, le dí al play y a los 10 minutos entendí lo que mi amiga quería decirme. No sé si la serie es buena o mala, solo digo que a mí me ha conquistado.
Laura Dern, con ayuda de Mike White, crea, produce y protagoniza la serie.
En todas partes leo que a la protagonista, Amy, la definen como una mujer autodestructiva. Bueno, yo no la veo así. Veo a una tía de 40 que un día no puede más. Que hace balance de su vida y no está dónde se imaginaba 10 años atrás, como la gran mayoría de nosotros. Decepcionada y cansada decide que ha llegado el momento de hacer algo al respecto y aunque no tiene ni idea de cuál es el siguiente paso, no se conforma con la apatía. Con humor y buen rollo, comienza la búsqueda de su pequeña porción de felicidad. Por un lado, vemos a Amy compartir con el espectador su auto análisis sincero y honesto para aprender a conocerse mejor y sus intentos por llegar a saber quién quiere ser y a quién quiere en su camino, mientras explora las relaciones con los que la rodean. Al  mismo tiempo, me gusta mucho cómo se muestra al personaje con sus diferentes caras, su lado más egoísta o el más tierno. Bueno, o te gusta porque te identificas con ella o la detestas. Así que allá cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario