13 de octubre de 2011

Expo en La Casa Encendida


El mes pasado participé en el taller comisariado por
Tania Pardo e impartido por Antonio Ballester para La Casa Encendida.
Bajo el título "No School", Antonio Ballester que habitualmente basa su trabajo en el concepto de "desaprender" nos retaba así a los 11 alumnos que participamos en el mini proyecto.
Antonio nos recibía con una pregunta, "¿alguien se acuerda cómo pintaba con 4 años? ¿no? Genial, pues no intentéis recordarlo, simplemente dibujad". Nos trajo a la memoria aquello que decía Picasso, "con ocho años pintaba como Rafael y con setenta, todos los días intento pintar como un niño". Y así, armados con ceras de colores, nos lanzamos a dibujar como niños, profe incluido.


Llegamos tímidos y algo cortados al principio, cada uno de una disciplina distinta (bellas artes, ilustración o diseño). Pero a lo largo de los días, entre risas, buen rollo y alguna que otra caña, la cosa se fue animando y aquí queda el resultado, expuesto durante el mes de octubre en La Casa Encendida.

ÁRBOLES


ESTAMPADOS



PAISAJES


BELENES



BODEGONES


AUTORRETRATOS

¡Y aquí los autores!
Ah, si echáis de menos las obras firmadas es porque decidimos jugar con el concepto de autoría. Creo que esto también fue importante para contribuir a nuestra sensación de libertad y anonimato, aunque los que me conocen han adivinado mis dibujos a la primera.

*Las fotos son de Antonio Ballester aunque me he dado el lujo de retocarlas, unas más que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario