30 de mayo de 2010

Miquel Barceló y algunas razones por las que de verdad me gusta mucho lo que hace.

Oscuro, feo, sucio, tétrico, guarro. ¿Me gusta por eso?
La muestra comienza con un lienzo enorme en el que aparece tan sólo un gorila. El título tiene curiosamente tanta fuerza como la visión de este animal pensativo, ahí sentado en un rincón, serio, imponente, mirando al infinito. La solitude organisative. Por supuesto es una especie de autorretrato del pintor.

Grande es el adjetivo que para mí mejor describe la obra de Miquel Barceló. O pequeña, que es como me siento cuando me quedo mirando algunos de sus lienzos. Son sus intentos por escapar del exceso, sus inquietudes como artista que intenta resolver a través de su trabajo, plasmando en su obra toda esa ansiedad, esa ambición por comunicar lo más íntimo. Eso es lo que me conmueve. Su esfuerzo constante. Su valiente experimentación con materiales y pigmentos.

Este texto es breve y conciso a propósito. Cuando te sitúas delante de su obra lo tienes claro al instante, o te desagrada, o te revuelve algo por dentro pero desde luego no te resulta indiferente. A mí me ocurre lo segundo. Obviamente, es mi lado oscuro lo que se despierta. Pero esto es lo que me gusta de la pintura. Su poder hipnotizador.

27 de mayo de 2010










Esto es una idea para un bonito proyecto que lleva en mi mente años: reunir los bocetos que hacía mi abuelo para anuncios publicitarios. De momento avanzo uno. Son de cuando el diseño como tal no existía, tan sólo era "dibujo" y ellos recibían el nombre de delineantes.

25 de mayo de 2010


Época de exámenes. En mi caso esto conlleva sobretodo, una repentina necesidad de hacer algo paralelo y a ser posible, de forma instantánea.
He recuperado este libro que dejé a medias y que estoy disfrutando al máximo.
Espero sacar algo digno de todo ello. De momento, continúo con mi búsqueda de personajes y cumpliendo las palabras del gran Picasso: "Para saber lo que se quiere dibujar, hay que empezar a hacerlo. Si surge un hombre, hago un hombre. Si surge una mujer, hago una mujer...". ¡Pues eso!

7 de mayo de 2010

Razones por la que nunca me siento sola...






Y así es el bonito regalo por dentro:




you know i love u

4 de mayo de 2010


Siento el ligero abandono.
Parece que las cosas se mueven ¡por fin!

La razón es mi nuevo blog, dedicado a mis ilustraciones...
¡espero que os guste!
Os presento:



http://whatdoidraw.blogspot.com/




Tomando grandes decidiones