8 de junio de 2010

Williamsburg stories


Conocía Brooklyn e incluso había paseado por Williamsburg en ocasiones pero ahora que llevo ya viviendo unos días aquí, es cuando me doy cuenta de que no tenía ni idea de lo que realmente significa "vivir el barrio".
Williamsburg es más que un barrio, es toda una filosofía y mi nueva misión es descubrirla. Vivirla un poquito. Pero sobre todo quiero descifrar sus características para cuando acabe mi periplo por estas calles, conseguir ser ¡una auténtica moderna! Cuidado porque esto que puede parecer bastante estúpido y simple a primera vista, podría acabar sorprendiéndonos.
Si hay algo peculiar en este vecindario es cómo son los habitantes. O mejor dicho, cómo no son. No son normales. ¡¡En serio!! TODOS son jóvenes, guapos, modernos y artistas. ¿Dónde está el resto? Ni idea. Pero me temo que si no cumples las condiciones, sólo serás admitido para el brunch del fin de semana, ¡¡jajaja!!

(por dios, ¡léase todo en clave de humor!)

Capítulo uno

Dos palabras: local and neighborhood


A través de Facebook ya venía sospechando algo sobre el concepto del "Go Local" que aquí es todo un himno. Mi amiga (habitante de Williamsburg desde hace ya un tiempo) me mandó una invitación para boicotear un establecimiento de Duane Reade. Es una cadena enorme de farmacias de ésas típicas americanas que tienen de todo. Pues bien, quieren abrir una en el barrio, justo enfrente de la farmacia supermercado de toda la vida, King´s Pharmacy. Rápidamente se movilizaron los “locales” y se creó una plataforma para apoyar a los pequeños comercios de la zona y boicotear consecuentemente a los grandes. Bajo la consigna de que los pequeños comercios de la calle Bedford (la calle principal del barrio) están siendo atacados, no tolerarán (no toleraremos, que yo ya firmé así que puedo incluirme en la queja) que lleguen las grandes corporaciones y conviertan esta zona en otro maldito centro comercial!! Noooo!! Stay local!! (vale, esto último es de mi cosecha pero me vuelve loca meterme en el papel).
En la puerta de King´s Pharmacy se ha colgado un cartelito dando las gracias a todos por la fidelidad de tantos años, piden ayuda y apoyo para la lucha contra las grandes corporaciones y acaban con un: mantengamos Williamsburg independiente!!!! Genial, ¿¿no?? Sobre todo porque la próxima cadena que amenaza con aterrizar es Starbucks… ¡¡¡aghhhhhh!!! ¡¡Caca!!

Otra característica peculiar que te hace pensar que estás en cualquier ciudad menos en Estados Unidos es que cuando sacas la visa, te quieres morir de la vergüenzita. Si por un milagro la aceptan, claro. La mayoría de los negocios pequeños, especialmente cafés, no tienen la opción y en los que sí, te miran fatal y entonces quieres gritarles que has hecho tus deberes, que boicoteas lo que haga falta pero que es eres guiri, oigaa!! Se me acaba el cash y necesito tirar de card!! En fin, que cada vez que me toca pagar, trago saliva, saco la visa, y pongo carita de “uppps”, you mind if...?
Me pregunto si American Appearel también está en la lista de las tiendas a las que boicotear porque menudo pedazo de local que tienen. Y si es así, ¿se van hasta la city a comprarse la ropa en el American Appearel de turno? Esto me da miedo preguntarlo, que no quiero ofender… ah, porque los que no somos auténticos locales, no molamos mucho, claro…

(Carteles pegados por las calles. Se imprimen en blanco y la gente los rellena con la queja que se tenga en general. ¿Se puede ser más cool?)


Capítulo dos

¡Al parque!



Con tu manta y listo. ¡¡La de tiempo que se pasa en estos sitios es casi el mismo que la cantidad de cosas que se pueden hacer a la intemperie!!
Parque para tomar el sol como si se tratara de cualquier playa. Parque para un picnic a media tarde, o para leer por la mañanita, o para dibujar, descansar del paseo en bici, jugar al baloncesto, frontón, correr, tirarle la pelotita a tu perro, o lo más, practicar el deporte más fricky que se te pueda ocurrir como jugar al frisbee, pasear una cometa, … (mi imaginación es triste y no me da para más pero siempre hay alguien que te sorprende).
Solo o acompañado. Eso es lo de menos, el caso es estar ahí tirado mientras admiras el skyline de Manhattan. Priceless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario