12 de febrero de 2010

Bye bye, Mr. McQueen

Y otra gran pérdida: la boca abierta mientras mi cerebro interpretaba lo que leía: muere Alexander McQueen. Qué fuerte y qué triste.
Con apenas 40 años y en vísperas de los desfiles de París, entre ellos el suyo propio, nos sorprende esta noticia. Es (fue aún suena raro) uno de los grandes.

Mientras buscaba una imagen que acompañara a este texto, me he sorprendido observando con cierta nostalgia y cariño ésta del desfile de la colección Spring 01 (Londres, año 2000).(Inciso: la de la foto es su querida amiga Kate Moss).
Pensaba que no entraba dentro de mis diseñadores favoritos y en cambio me ha venido a la memoria lo importante que fue para mí en una época concreta de mi vida. Trabajaba en un estudio de diseño y adorábamos esta colección. Colgamos las fotos del desfile por las paredes porque nos resultaba moderno, valiente y envidiábamos su inconformismo y su fuerza.

Siempre teatral y con ese punto entre la ciencia ficción y la extravagancia, formó parte de una generación de jóvenes promesas de la mítica Saint Martins londinense junto a Galliano y Stella McCartney.
Recomiendo no perderse el obituario que Eugenia de la Torriente escribe hoy en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario