9 de septiembre de 2009

¡ARTE GRATIS DE VERDAD!

Londres 09. Nigel Peake. Ha sido el gran descubrimiento del viaje.

Eva me habló de él con motivo de la exposición Paper City: Urban Utopias. Tenía en casa el póster que daban gratis y me encantó. Cuando unos días después ví el libro Maps en Magma, la librería londinense “super cool“, no lo pude remediar. A pesar de estar ya prácticamente arruinada me compré el libro. Por fin visité la Royal Academy, conseguí otro de sus pósters y me dí por satisfecha. (Está bien, reconozco que es imposible irse de la sala sin coger al menos una lámina de cada obra que se expone. Aunque no te gusten demasiado…total, que al final te largas con 50 por toda la cara. Pero le pasa a todo el mundo, de ahí el cartel pidiendo moderación... glubs!).
A propósito de esta expo mencionaré también a Leah Beeferman. Muy interesante.
Por último comentar la gran idea que me pareció celebrar una exposición en la que se regalan fotocopias a color y de buena calidad de las obras que se muestran. Supongo que esto es lo más parecido a democratizar el arte. Aunque para lo cuál, como siempre, hace falta mucha pasta detrás.

Para los que tengan curiosidad:
www.nigel-peake.blog spot.com

2 comentarios:

  1. queremos verlo todo. queremos ver el poster y las fotocopias y todo.
    Maja, no hay nada como salir de casa. ¡Qué de cosas se hacen en el mundo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bienvenida a mi blog!!! Es el 1er comentario que alguien me hace y acabo de descubrirlo ahora, ¡¡¡casi dos meses después!!!

    ResponderEliminar