22 de marzo de 2013

MILAGROS


Cuando mi amiga Ana (de Hola a todo el mundo) me llama y me propone un plan, n-u-n-c-a digo que no. El año pasado me preguntó si me apetecía organizar un taller de cómic para sus alumnos. A pesar del respeto y del tembleque de piernas que la idea me provocaba dije que sí y fué una experiencia maravillosa, tanto que lo repetimos con otro grupo unos días después. ¿Qué me llevé a cambio? Un millón de anécdotas, risas y más risas y la sorpresa de que los niños molan y mucho. Y el que tenga dudas que no se pierda su tumblr con las mil experiencias del día a día (http://chericann.tumblr.com). Genial.

Este año su plan va más allá. Una llamada con la pregunta clave, "eh!, ¿qué haces mañana? ¿Te apetece ver un milagro? ¡Vente al cole y tráete la cámara de fotos!" Ou, yeah! Dicho y hecho, pero no ví uno, sino trece Milagros y son LO MÁS. Imáginate que tu profe del cole te propone montar un grupo de música con tus mejores amigas. Pero no uno chapuza con letras y música ñoñas y horteras sino uno de verdad, de lo más molón. Una teoría vital reina en el ambiente, no sé que pasará con ellos el día de mañana, ¿irán a la universidad? ¿encontrarán curro?, ni idea pero hoy lo van a pasar en grande. Trece chicas con alegría y energía propia de la edad pero con una diferencia respecto a otros niños, han visto ya más de lo tú y yo imaginamos.

Foto: sonia r.arjonilla

Los elementos clave, un aula prestada del cole público Pío XII, restos de ceras de colores, un pintalabios rojo chillón, un viernes de sol arrollador y nuestras protas: Denisia Cionabu, Carolina Feliz, Iman Erradi, Nora El Bouhni, Larisa Sara Iordan, Alicia de la Torre, Bianca Rusu, Lesly Morocho, Ana Paula Maidana, Fatin El Imrani, Adelina Hurduza, Diana Palacios y Yaiza Borja Jiménez. La foto no podía salir mal. Ni estilismos, ni nada. Niñas reales, listas, guapas y muy auténticas.

Portada del disco: Hugo Sierra

Chicas, gracias por el buen rato. 
¡Y ahora a bailar como loco todo el mundo!
Para escuchar el album completo:  
http://milagros.bandcamp.com/

Más info:

http://esta-pasando.com/?p=1325

http://www.mondosonoro.com/Noticia/Milagros-el-sorprendente-proyecto-de-Ana-Molina-Hita/222442.aspx

19 de marzo de 2013

Hace un par de semanas me apunté al taller de cómic autobiográfico ofrecido por La Casa Encendida. 
Lo impartía Aitor Saraiba (www.aitorsaraiba.com) y ésta fue una de las razones principales aunque no la única, el resto forman parte de mis inseguridades y miedos como dibujante.


Mis dudas siguen ahí pero al menos he trabajado, compartido impresiones y lo mejor, me he divertido. El resultado es una mini historia personal que entre todos los compañeros hemos reunido en un fanzine que verá la luz el mes que viene en una presentación en la propia Casa Encendida. Ya iré avanzando más info según vaya acercándose el momento. Mientras, avanzo la primera página de mi historia (glub!).


15 de marzo de 2013

WONDER WOMEN! THE UNTOLD STORY OF AMERICAN SUPERHEROINES


¡Atención a este corto que espero se pueda ver en breve!
Un film de Kristy Guevara-Flanagan en el investiga la historia, evolución y legado de Wonder Woman desde su nacimiento en los años 40. Análisis de cómo se desarrolla la representación popular de la mujer poderosa que reflejó a su vez las ansiedades de la sociedad de la época sobre la liberación de la mujer, frente a la figura del dominante rol del súper héroe masculino. 
Entrevistas a Lynda Carter y Lindsay Wagner (escritora y artista de cómic), y otras heroínas de la vida real como Gloria Steinem, Kathleen Hanna y otras.

9 de marzo de 2013

Mi cartel en la Central de Callao.
Preciosísimo y vendiéndose que da gusto. 
¡Gracias a todos!